Fundación Adelma

¿Quienes Somos?

Somos una Fundación que nace en el año 2013   Con un enfoque social, trabajando en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Actualmente, iniciamos actividades llenas de motivaciones  y servicios  complementarios en beneficio de la comunidad, especialmente dirigidos a la mujer líder, empresaria, cabeza de hogar, con el fin de crear conciencia para un mejor desarrollo en nuestra sociedad.

Nuestras beneficiarias son en su mayoría venezolanas, sin importar la edad, especialmente las de bajos ingresos, jóvenes que no aún no encuentran su vocación, mujeres que  luchan por sacar sus negocios o ideas de negocio adelante y mejorar su calidad de vida. Mujeres pujantes, luchadoras y líderes quienes a través de su empresa quieren construir una mejor vida para ellas y sus familias.

 

Nuestra misión:

Impulsar procesos de empoderamiento de emprendedoras de escasos recursos en Venezuela, para contribuir a su transformación en mujeres autónomas y capaces de tomar las decisiones adecuadas para construir un proyecto de vida digno y mejorar su nivel socioeconómico y el de sus familias.

Visión

En el 2020 atender a 20.000 emprendedoras acompañadas con modelo integral con un aumento de 50% promedio incremento de sus ingresos,  sus emprendimientos y una disminución probada de los factores de riesgo de violencia en su hogar.

¿Qué hacemos?

Somos una fundación venezolana  y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras  del país, orientamos a jóvenes que aún no encuentran su vocación, especialmente apoyamos a mujeres que perciben bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Nuestras beneficiarias son en su mayoría venezolanas,   sin importar la edad, especialmente las de bajos ingresos, quienes luchan por sacar sus negocios o ideas de negocio adelante y mejorar su calidad de vida. Mujeres pujantes, luchadoras que deseen construir una mejor vida para ellas y sus familias.

Programas

Cursos de educación integral no formal, presencial y virtual, dirigidos especialmente a mujeres emprendedoras y microempresarias en educación financiera, alfabetización digital, emprendimiento y liderazgo.

Investigación y medición

Fomenta y promueve investigaciones que permitan identificar problemáticas y oportunidades para las emprendedoras en Venezuela  a través de investigaciones propias, sumándose a iniciativas de investigación de terceros, y con la creación de un fondo de promoción de investigación. Adicionalmente,  diseña e implementa el modelo de monitoreo y evaluación que permita medir la transformación personal, económica y familiar de las emprendedoras.

Servicios Complementarios

Conferencias, eventos temáticos, actividades culturales, festivales de la recreación, la salud y el emprendimiento con alianzas interinstitucionales.